Modelo anatómico de corazón con realidad virtual para simulación interactiva de cardiopatías

Redacción LINNEA

Dentro de las experiencias de Navegante Virtual se encuentra un modelo de anatomía humana el cual muestra más específicamente cómo es el corazón humano y su funcionamiento interno dentro del cuerpo, el cual el usuario podrá ver como se bombea la sangre y cuáles son los movimientos naturales del mismo, así como para identificar las cardiopatías con personas con problemas del corazón.

Esta experiencia está ligada al buen funcionamiento de órganos humanos vitales los cuales son primordiales en el ser humano y sobretodo su funcionamiento, cabe destacar que no solamente es una experiencia para usuarios dedicados al área de salud, sino para todo aquel que deseé conocer cómo funciona nuestro cuerpo.

A través de este programa, el usuario es capaz de desarrollar ciertas habilidades, entre ellas se encuentra la espacial, la cual se desarrolla directamente con la manipulación y rotación de las partes del corazón en nuestra mente, es decir, su visualización desde distintos ángulos para luego proceder a acomodarla en el lugar correcto dentro del esquema del corazón. Una de las mejores maneras de desarrollar la habilidad espacial es a través de videojuegos que requieren manipulación de objetos, y en este caso, aplicando la realidad virtual que aporta una mayor destreza al momento de la manipulación. El individuo además comprende a través de aplicaciones como esta, que puede aprender de una manera diferente, puesto que la tecnología es el medio a través del cual está adquiriendo un conocimiento nuevo y con la ventaja de tener a la tecnología presente, también se desarrolla ese gusto por seguir aprendiendo, por la habilidad de aprender a aprender a lo largo de la vida y a través de cualquier medio.

Esta simulación está realizada con realidad virtual inmersiva, la cual mediante el dispositivo Oculus obtiene una vista en tercera dimensión del corazón y es interactiva con los usuarios de la misma y es formativa ya que enseña la importancia del cuidado de los órganos vitales y su buen funcionamiento y cabe mencionar que ha sido presentada dentro del paquete de Navegante Virtual a más de 20,000 personas obteniendo una respuesta muy favorable.

corazon-3d-medicina-realidad-virtual


logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.