Sistema de complemento en realidad virtua

Videojuego de realidad virtual inmersiva para aprendizaje interactivo de proceso de respuesta inmunitaria defensiva

Redacción LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA), en coordinación con investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, encabezados por el Dr. Jaime R. Adame Gallegos, desarrolló una experiencia lúdica de aprendizaje, enfocada al sistema del complemento, mediada por tecnología de realidad virtual inmersiva.

La herramienta permite al usuario jugar a completar el sistema del complemento (sistema inmune) en su via clásica, reforzando así de una manera lúdica e interactiva el aprendizaje obtenido previamente a través de las lecciones en el aula.

Una vez concluida la fase de pruebas, la herramienta beneficiará a más de 300 alumnos de patología del 5to. semestre de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo y se hará disponible para libre descarga por parte de instituciones que la requieran.

Cabe destacar que la plataforma Sistema del Complemento utiliza el visor Oculus Rift, en conjunción con el sensor Leap Motion, para detección y captura de movimiento.


 

 

LINNEA Innovation Lab along investigators from Chemistry School of the University of Chihuahua developed a ludic experience focused on the complement system through immersive virtual reality technology. This tool allows the user to play to complete the complement system (immune system) in its classic way in order to reinforce in a ludic and interactive aspect of the learning process that began in the classroom.


logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.