ExpoUACh 2015

linneala

La vigésima cuarta edición de ExpoUACH reúne en esta ocasión 26 stands con información de las 15 facultades que integran nuestra Alma Máter, escuelas incorporadas como el ISAD y la Facultad de Psicología Sigmund Freud, la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, la Coordinación General de Tecnologías de la Información, Radio Universidad, el Instituto Confucio, la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales, la Dirección Académica, además de información sobre cursos de movilidad MC.

LINNEA junto con la Coordinación de Tecnologías de Información presenta proyectos innovadores con últimas tecnologías como el Falcon, (haptic gaming joystick) donde se muestra los avances en la investigación de la interacción humano-robot. Esta tecnología se le conoce como HÁPTICA o de comunicación kinestésica, la cual permite recrear impulsos táctiles mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos.

Esta tecnología de estimulación mecánica popular en videojuegos, puede ser utilizada también en aplicaciones interactivas de realidad virtual inmersiva, que simulen procedimientos del mundo tangible, tales como manejo de maquinaria instrumental quirúegica, diseño industrial, etc.

De igual manera se hizo una demostración de los alcances de la impresora 3D, la cual es capaz de realizar  prototipos de diseños en 3D, creando piezas o maquetas a partir de un diseño hecho en un ordenador.

Screen Shot 2015-06-01 at 2.31.44 PM

Los Comentarios están cerrados.