Imparte LINNEA taller de producción de libros electrónicos a alumnos universitarios

Redacción LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, a través de la unidad de producción de libros electrónicos, impartió el taller “Introducción a la edición y gestión de eBooks” a alumnos de segundo y tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El taller, concebido con el propósito de complementar las herramientas curriculares propias de  la formación en gestión de la información, genera un proceso de involucramiento en la cultura del aprendizaje permanente, habilidad fundamental para la competitividad laboral en la sociedad del conocimiento.

El programa partió de los aspectos introductorios en relación al uso de libros electrónicos en formato abierto ePub, para pasar al componente de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés), en el que cada participante trabajó en su propio libro electrónico, utilizando lenguajes de marcación HTML y CSS, así como Sigil y Calibre, herramientas de software libre líderes en el ámbito de la edición de publicaciones digitales.

El taller se llevó a cabo en el Centro de Cómputo de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, ante un grupo de 15 estudiantes de la misma facultad, quienes expresaron su interés en el tema y su satisfacción general con respecto al contenido y formato del taller.

“Muy interesante se nos hace ver todo lo que está atrás; debemos de conocerlo y ampliar nuestros conocimientos. Las nuevas tecnologías ayudan mucho a la educación porque nos hacen ampliar un poco más nuestros conocimientos sobre los temas que permitan romper las brechas digitales”, comentó una de las alumnas asistentes.

“Introducción a la edición y gestión de eBooks” forma parte de la oferta de microaprendizaje que el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje ofrece a la comunidad universitaria, a fin de desarrollar y fortalecer habilidades digitales con creciente demanda en el entorno laboral.

 


The LINNEA Innovation Laboratory presented the workshop “Introduction to development end edition od eBooks” to students of the Information Science Major from the Philosophy School of the University of Chihuahua. The objective of the workshop was to complement the curricular tools that are part of the information management training and to generate a process of involvement in the permanent learning culture.  The program consisted in introducing the use of eBooks in ePub format to then, based on a PBL approach, each student worked on its own eBook using HTML and CSS programming language as well as the Sigil and Calibre softwares. The workshop was held at the Computer Center of the Philosophy School with the participation of 15 students who expressed their interest and satisfaction related to the content and format of the workshop.

This workshop is part of the microlearning offer that the LINNEA Innovation Laboratory offers to the university community in order to develop and reinforce digital abilities.

logofooter Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.