Laboratorio LINNEA presenta en Virtual Educa Perú experiencias mediadas por Realidad Virtual Inmersiva

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Chihuahua, Chih., 17 de junio de 2014.

En días pasados, el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, participó en el evento Iberoamericano más importante para la promoción de la innovación en educación y formación: Virtual Educa, realizado en la ciudad de Lima, Perú, del 9 a 13 de junio de 2014.

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En un escenario especialmente diseñado para la ocasión, los visitantes conocieron prototipos de aplicaciones de realidad virtual inmersiva, innovadora tecnología que, de la mano de contenidos y modelos pedagógicos pertinentes, se constituye en una importante promesa para diseño de experiencias que cautiven al usuario en procesos de aprendizaje.

 

Acerca de las experiencias presentadas:

1. VIDEOJUEGO EDUCATIVO “RETO HOLTÚN”

Videojuego educativo, experiencia de inmersión en cenote maya, incluye contenidos multimedia, relacionados con hallazgos arqueológicos, así como elementos recreados a partir de incursiones de explorador de National Geographic. Desarrollado con tecnologías de modelado en 3D, framework para producción de videojuegos, dispositivos de realidad virtual inmersiva e interfases no táctiles.

2. MODELO ANATÓMICO INTERACTIVO “CRANEO HUMANO”

Modelos 3D a partir de elementos anatómicos diversos; alto nivel de interacción y manipulación mediante dispositivos de Realidad Virtual Inmersiva e interfases no táctiles. Integra contenidos y estímulos visuales y auditivos.

3. EXPERIENCIA DE APRECIACIÓN ESTÉTICA “RECORRIDO VIRTUAL GALERÍA DE ARTE”

Recorrido virtual en galería de arte contemporáneo; permite la interacción con las obras expuestas, mismas que presentan contenidos complementarios y retroalimentación auditiva. Aplicación elaborada a partir de imágenes en alta resolución, desarrollada para dispositivos de Realidad Virtual Inmersiva e interfases no táctiles.


The LINNEA Innovation Laboratory participated at the most important event of educational innovation divulgation, Virtual Educa, held at Lima Peru from 9th to 13th of July.

The visitors were able to interact with immersive virtual reality applications, innovative technology along pedagogic models and content, all this represents an important promise for the design of gripping learning experiences.

The experiences presented were:

1.“Reto Holtun” educational video game

an immersive experience at a Mayan cenote which includes multimedia content related to archeological findings and elements recreated from incursions made by National Geographic Explorer, Guillermo De Anda.“Craneo

2.“Craneo humano” interactive anatomy model

A 3D model based on diverse anatomic elements, presents a high level of interaction and manipulation integrating visual and auditory content and stimuli.“Recorrido Virtual Galería de arte” experience of aesthetic appreciation.

3.“Recorrido Virtual Galería de arte” experience of aesthetic appreciation.

A digital tour through a contemporary art gallery which allows interacting with the art pieces at the exposition and presents complementary information and retro alimentary audio.

logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

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