Laboratorio LINNEA presenta en Virtual Educa Perú experiencias mediadas por Realidad Virtual Inmersiva

linneala

Chihuahua, Chih., 17 de junio de 2014.

En días pasados, el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, participó en el evento Iberoamericano más importante para la promoción de la innovación en educación y formación: Virtual Educa, realizado en la ciudad de Lima, Perú, del 9 a 13 de junio de 2014.

IMG_7024En un escenario especialmente diseñado para la ocasión, los visitantes conocieron prototipos de aplicaciones de realidad virtual inmersiva, innovadora tecnología que, de la mano de contenidos y modelos pedagógicos pertinentes, se constituye en una importante promesa para diseño de experiencias que cautiven al usuario en procesos de aprendizaje.

 

Acerca de las experiencias presentadas:

1. VIDEOJUEGO EDUCATIVO “RETO HOLTÚN”

Videojuego educativo, experiencia de inmersión en cenote maya, incluye contenidos multimedia, relacionados con hallazgos arqueológicos, así como elementos recreados a partir de incursiones de explorador de National Geographic. Desarrollado con tecnologías de modelado en 3D, framework para producción de videojuegos, dispositivos de realidad virtual inmersiva e interfases no táctiles.

2. MODELO ANATÓMICO INTERACTIVO “CRANEO HUMANO”

Modelos 3D a partir de elementos anatómicos diversos; alto nivel de interacción y manipulación mediante dispositivos de Realidad Virtual Inmersiva e interfases no táctiles. Integra contenidos y estímulos visuales y auditivos.

3. EXPERIENCIA DE APRECIACIÓN ESTÉTICA “RECORRIDO VIRTUAL GALERÍA DE ARTE”

Recorrido virtual en galería de arte contemporáneo; permite la interacción con las obras expuestas, mismas que presentan contenidos complementarios y retroalimentación auditiva. Aplicación elaborada a partir de imágenes en alta resolución, desarrollada para dispositivos de Realidad Virtual Inmersiva e interfases no táctiles.

Los Comentarios están cerrados.