Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, Agencia Informativa CONACyT

linneala

Chihuahua, Chihuahua. 5 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Inmersos en la tríada aprendizaje, tecnología e innovación, el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (Linnea), de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), impulsa el desarrollo de plataformas y contenidos digitales como una novedosa herramienta para transmitir conocimientos en las aulas y fuera de ellas.

LINNEA

Laboratorio LINNEA, en portal de Agencia Informativa CONACyT

Adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de la Información, Linnea se establece hace cuatro años, a partir de una vinculación entre la UACH y Cengage Learning-National Geographic Learning, empresa dedicada a la producción y comercialización de contenidos y plataformas para el aprendizaje a nivel internacional.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el maestro en comunicación Fernando Ledezma Millán, jefe del laboratorio, narra el inicio de Linnea: “El laboratorio da sus primeros pasos como una fábrica de software en donde un equipo integrado principalmente por egresados de la carrera de ingeniería de software de la propia UACH generó soluciones y plataformas de gestión de contenidos y acervos digitales”.

Ver contenido completo en: http://conacytprensa.mx/index.php/sociedad/politica-cientifica/15710-laboratorio-innovacion-experiencias-aprendizaje

logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.