Curso ebooks

Imparten miembros de LINNEA curso sobre uso de libros electrónicos

Redacción LINNEA

El día 5 de julio, miembros del equipo de trabajo del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje impartieron el curso “Gestión de ebooks y uso de dispositivo electrónico o eReader” a empleados de la Biblioteca DES de la Salud y la Biblioteca DES de Ingenierías, una capacitación en complemento a la entrega de dispositivos eReader que se usarán para la creación de salas de lectura en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El curso tuvo lugar en las instalaciones de la UACH Campus II ante dos grupos de aproximadamente diez personas. Se abordó el tema de los lectores digitales desde su contexto histórico, cómo surgieron, ventajas, desventajas, propiedades y en específico el uso de un lector Kobo, el modelo de los dispositivos que serán entregados a las bibliotecas para poner a disposición de los estudiantes.

El objetivo del curso fue promover la implementación de plataformas que impulsen el hábito de la lectura en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua así como promover el uso de tecnologías que amplifiquen las experiencias de aprendizaje al ofrecer una nueva metodología de lectura que en conjunto fomenta el desarrollo de competencias relacionadas al uso de la tecnología.


logofooter Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.