LINNEA Presenta el proyecto Quinta Gameros Digital.

Redacción LINNEA

La Coordinación General de Tecnologías de Información de la UACH, a través del LINNEA (Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje), presentó  Quinta Gameros Digital, un proyecto que involucra historia y arte con el mundo digital de la realidad virtual en el cual los visitantes al Museo Quinta Gameros podrán disfrutar cada vez que visiten el recinto universitario. 

 

La presentación estuvo a cargo del Lic. Carlos Castañeda, Coordinador General de Tecnologías de Información acompañado del Lic. Gabriel Piñón, Coordinador de Comunicación Social y el Rector de la Universidad el M.C. Jesús Enrique Seáñez en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros ante más de 100 personas asistentes.

Carlos Castañeda afirmó que el acercamiento de la comunidad con el arte es fundamental y que debe existir una interacción plena y de calidad, razón por la que nació Quinta Gameros Digital un proyecto en el que los asistentes al museo podrán tener una experiencia única gracias a la tecnología y que les mostrará datos sobre la historia  y el significado de las obras y sus autores.

Quinta Gameros Digital permite al visitante utilizar la tecnología para conocer más a fondo la historia del recinto, así como los detalles de las obras, tales como autor, técnica de pintura y un resumen de las principales obras del autor, además de contar con un kiosco que permite realizar la visita virtual del la parte superior del recinto. Todo esto en conjunto se traduce como una experiencia única en la que el usuario puede apreciar y disfrutar de las principales obras de arte al mismo tiempo que adquiere conocimiento de la cultura e historia de la Quinta Gameros por medio de la tecnología de una manera novedosa y entretenida, experiencia que hace que suceda el aprendizaje de una manera implícita.

Además cada usuario desarrolla la competencia digital, habilidad que en la actualidad es muy importante debido a que el individuo debe de ser capaz de utilizar las tecnologías para prácticamente cualquier actividad, entre ellas la búsqueda de información y la aplicación de las tecnologías para facilitar las tareas cotidianas. Al aprender a través de la tecnología y de una manera novedosa, el usuario va adquiriendo el gusto por aprender, por seguir buscando información acerca de cualquier tema que le interese e ir adquiriendo más conocimientos dia con dia, pues ha adquirido el llamado aprendizaje a lo largo de la vida, en el que continuamente como individuos que pertenecen a una sociedad cambiante, se tiene que estar actualizado en en los temas relevantes de actualidad.

Quinta Gameros Digital está disponible desde el inicio del recorrido por el museo e incluye representaciones holográficas y explicaciones sencillas sobre las obras y sus autores a través de un dispositivo móvil (Tablet) que se encuentra instalada dentro del mismo recinto y que ofrece una experiencia única, y como un plus los usuarios pueden “firmar” sus visitas tomándose una selfie la cual será enviada a sus correos como recuerdo de que fueron parte de esta experiencia.


 

The IT Departement of the University of Chihuahua though LINNEA Lab presented the Digital Quinta Gameros platform, a project that combines art and history with the digital world of virtual reality that the museum visitors will be able to enjoy everytime they visit. The presentation was made by authorities from the University of Chihuahua who talked about the importance of bringing art closer to the community, that’s the reason why Digital Quinta Gameros was made, a project that allows the visitors to have a unique experience through technology, history, and art.

With this platform the user will be able to learn more about the history of the house, as well as painting details such as the author biography, technique used and more about the authors work. Plus theres a digital kiosk that allows the user to have a digital tour of the house. Each user developes digital skills which are important nowadays because individuals have to be able to use technology to almost every aspect of his or her life. By learning through the use of technology the user begins to like and enjoy the learning process, searching information about any topic he or she wants and acquiring knowledge day to day. As we live in world of constant change we have to continue updating in the relevant topics of the present.

Digital Quinta Gameros is available for users at the beginning of their tour and includes holographic presentations, simple explanations of the artwork by using tablets and they can leave a selfie as a digital sign that will be available in the guestbook of the museum.


logofooter

Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.