Presenta LINNEA tecnologías de punta en evento internacional Virtual Educa 2015

linneala

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje participa en la edición 2015 de la cumbre de educación Virtual Educa, que se realiza del lunes 22 y hasta el viernes 26 de junio en la Cd. de Guadalajara, Jalisco.

Con la demostración al público de experiencias de aprendizaje basadas en tecnología de Realidad Virtual Inmersiva, LINNEA contribuye a la innovación en desarrollo de tecnología educativa a nivel América Latina.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 12.14.06

Dra. Karen Kovacs, Fernando Valenzuela y Carlos Castañeda en mesa de análisis.

En este contexto, Carlos Castañeda Márquez coordinador de tecnologías de información de la UACH y Fernando Valenzuela Migoya, CEO de Cengage Learning National Geographic Learning para América Latina, conicidieron en la importancia de que instituciones públicas de educación superior como la UACH, decidan incursionar en el desarrollo de capacidades propias para el aprovechamiento de tecnologías de punta hasta hoy reservadas para industrias comerciales, hecho que, a su vez, potencia la capacidad institucional para generar beneficios e impactos que se extienden de manera transversal en todos los ámbitos de las instituciones.

La plataforma de simuladores de Realidad Virtual Inmersiva, desplegada como parte del stand National Geographic – UACH, representa la segunda de tres fases de un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo tecnológico que ha contado con el auspicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES), y que destaca por el uso de tecnologías de punta, aplicadas al desarrollo de experiencias interactivas de aprendizaje, susceptibles de aprovechamiento en los diversos espacios y niveles educativos.

Virtual Educa es un evento internacional que cuenta con el auspicio y participación de instituciones y empresas como la Organización de Estados Americanos, la Presidencia de la República, la Secretaría de Educación, CISCO, HP, Google, National Geographic Learning, entre otros, y que constituye el principal foro latinoamericano para la reflexión en torno a los grandes temas de la educación, a través de un amplio programa que incluye conferencias, mesas de análisis y áreas de exhibición.

LINNEA, Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, es una cocreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning / National Geographic Learning, y constituye una iniciativa pionera en la exploración y desarrollo de plataformas innovadoras, aplicadas al aprendizaje a nivel América Latina.

Cengage Learning / National Geographic es una multinacional, líder en la distribución de plataformas y generación contenidos de alto valor para el aprendizaje del siglo XXI.

IMG_9041

Plataformas de Realidad Virtual Inmersiva

 


logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEAEl Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.