Sistema de complemento en realidad virtua

Presentan LINNEA y Facultad de Químicas videojuego para aprendizaje con realidad virtual

Redacción LINNEA

En el marco de la LXI Semana de Química, investigadores del Laboratorio de y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad autónoma de Chihuahua, presentaron un videojuego para el aprendizaje del sistema de complemento, mediado por tecnología de realidad virtual inmersiva.

En el evento, el Dr. Jaime Adame Gallegos, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas, la M.E.S. Liliana Lerma y el Ing. César Ortíz, ambos en representación del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, explicaron detalladamente el proceso de creación del videojuego, que emula la respuesta del sistema inmune ante ante una infección bacteriológica, en su vía clásica.

Para su operación, el videojuego requiere del uso de un visor de realidad virtual inmersiva como Samsung Gear u Oculus Rift, permite interactuar con elementos y contenidos digitales en tercera dimensión, mediante la captura e interpretación del movimiento de las manos del usuario.

La experiencia, realizada con fines pedagógicos favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos temáticos relacionados con ciencias de la salud, coadyuvando en su formación académica.

Cabe destacar que el sistema de complemento comprende 3 vías y que cada una tendrá su propio videojuego, el proyecto estará completado en el primer trimestre del 2017.

During the LXI Chemistry Week, investigators from School of Chemistry of the University of Chihuahua along the LINNEA Innovation Laboratory presented a video game which uses immersive virtual reality to teach about the complement system.

At the event, was explained the development process of the video game which consists in the emulation of the response of the immune system towards a bacteriologic infection. For its operation, the video game needs an immersive virtual reality Oculus Rift visor, that allows the interaction with the elements and digital content as well a Leap Motion sensor that captures the user’s movement. This experiencing Will promote the teaching-learning process of thematic contents related to the health sciences.

 


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