Presenta LINNEA conferencia de fotógrafa Mariana Yáñez

Redacción LINNEA

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) invitó a Mariana Yáñez, integrante de la Comunidad de Fotógrafos: Your Shot, de National Geographic, para impartir la conferencia titulada: Miradas de México, en la cual narró su experiencia documentando la vida de las etnias indígenas de México, así como su experiencia al realizar los viajes a las mismas.

“Un viaje al color por medio del corazón”

Yáñez comentó que para realizar las fotografías tenía que internarse en las comunidades indígenas y ganarse la confianza de los pobladores gradualmente para conocer su historia y transmitir esa realidad en las fotografías que toma en cada proyecto que realiza, además recordó que su primer proyecto de ese tipo fue por un a el Estado de Chiapas en el cual pudo documentar a una comunidad tzeltal de la mano de un amigo Jesuita al que acompañó en su viaje.

“Busco reflejar su visión del mundo y su alma”

Su proyecto más reciente involucra la Sierra de Chihuahua, la cual recorrió por 2 semanas para documentar la vida de la cultura Rarámuri y que pretende documentar en un libro que planea editar este año así como otros proyectos que involucran realidad virtual inmersiva y realidad aumentada en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“He encontrado en la pobreza la más abundante riqueza”

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el Museo Semilla, comentó que planea volver en unos meses para dar seguimiento a los proyectos que realizará en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua y que involucra a la etnia rarámuri.

De der. a izq., Carlos Castañeda, Coordinador Gral. de Tecnologías UACH, Mariana Yañez y Fernando Ledezma, jefe de LINNEA. De der. a izq., Carlos Castañeda, Coordinador Gral. de Tecnologías UACH, Mariana Yañez y Fernando Ledezma, jefe de LINNEA.

Los Comentarios están cerrados.