Presenta LINNEA conferencia de fotógrafa Mariana Yáñez

Redacción LINNEA

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) invitó a Mariana Yáñez, integrante de la Comunidad de Fotógrafos: Your Shot, de National Geographic, para impartir la conferencia titulada: Miradas de México, en la cual narró su experiencia documentando la vida de las etnias indígenas de México, así como su experiencia al realizar los viajes a las mismas.

“Un viaje al color por medio del corazón”

Yáñez comentó que para realizar las fotografías tenía que internarse en las comunidades indígenas y ganarse la confianza de los pobladores gradualmente para conocer su historia y transmitir esa realidad en las fotografías que toma en cada proyecto que realiza, además recordó que su primer proyecto de ese tipo fue por un a el Estado de Chiapas en el cual pudo documentar a una comunidad tzeltal de la mano de un amigo Jesuita al que acompañó en su viaje.

“Busco reflejar su visión del mundo y su alma”

Su proyecto más reciente involucra la Sierra de Chihuahua, la cual recorrió por 2 semanas para documentar la vida de la cultura Rarámuri y que pretende documentar en un libro que planea editar este año así como otros proyectos que involucran realidad virtual inmersiva y realidad aumentada en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“He encontrado en la pobreza la más abundante riqueza”

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el Museo Semilla, comentó que planea volver en unos meses para dar seguimiento a los proyectos que realizará en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua y que involucra a la etnia rarámuri.

De der. a izq., Carlos Castañeda, Coordinador Gral. de Tecnologías UACH, Mariana Yañez y Fernando Ledezma, jefe de LINNEA. De der. a izq., Carlos Castañeda, Coordinador Gral. de Tecnologías UACH, Mariana Yañez y Fernando Ledezma, jefe de LINNEA.

 

The University of Chihuahua through the LINNEA Innovation Laboratory invited Mariana Yañes, member of the photography community: Your Shot of National Geographic, to give a talk “Miradas de México” and share her experience documenting the life of diverse Ethnicities of México. Her more recent project involves the Sierra Tarahumara, which she visited during two weeks to document the life of the Rarámuris to the creating of a book along other projects involving virtual and augmented reality in a joint collaboration with the University of Chihuahua.

 

logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.