Navegante Virtual

Navegante Virtual en La Rodadora, Espacio Interactivo

Redacción LINNEA

Como parte de las actividades organizadas por el museo interactivo La Rodadora para su temporada vacacional de verano 2017, se optimizó la exhibición de Navegante Virtual, proyecto de Realidad Virtual Inmersiva desarrollado por el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje y que estará disponible del 1 de julio al 27 de agosto del 2017.

Se desarrollaron aplicaciones basadas en contenidos relacionados a diversas áreas como medicina, ingeniería aeroespacial y apreciación artísticas para ofrecer una experiencia de aprendizaje para los usuarios, quienes podrán desarrollar habilidades lógico espaciales en un ambiente didáctico y descubrir en la tecnología una nueva forma de aprender.

Esta aplicación fue desarrollada por miembros del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje mediante el uso de software de modelado en 3D y el motor de videojuego Unity para la creación de las aplicaciones integradas que encomplemento utilizan visores de realidad virtual Oculus Rift y sensores de movimiento Leap Motion para detectar las manos del usuario, esto para ofrecer una experiencia inmersiva y propicia que permita un aprendizaje efectivo y de una manera innovadora.

Más de 5 mil personas han vivido esta experiencia de Realidad Virtual en diversos eventos de exposición y ferias de arte y ciencias en diferentes lugares de la república mexicana y ahora estará disponible por un breve periodo de tiempo para los visitantes del museo La Rodadora de Ciudad Juárez, uno de los museos interactivos más grandes de Latinoamérica.

Navegante Virtual consta de cinco actividades lúdicas:
Caminata especial: Basado en el brazo robótico Canadarm2 de la Estación Espacial Internacional, vive como es la experiencia de un astronauta realizando maniobras de alto riesgo en el espacio.
Viaje al corazón: Aprende sobre anatomía mientras manipulas las partes del corazón humano, conoce su funcionamiento y como se ven diversas complicaciones de este órgano.
Arma la X: Pon a prueba tu destreza y arma el “Monumento a la Mexicanidad” escultura monumental del artista “Sebastian” localizada en Ciudad Juárez.
Motor de avión: Descubre como funciona un Motor Pratt & Whitney J58 de un avión Blackbird de la armada de los EEUU.
De visita en el museo: Pasea por la galería del Poliforum Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua y descubre más sobre las obras de arte que este recinto acoge.

 


As part of the activities organized at the Interactive Museum La Rodadora of Ciudad Juarez for its summer season, the exhibition Navegante Virtual was optimized, an Immersive Virtual Reality project developed by the LINNEA Innovation Laboratory and it will be available from the 1st of July to the 27th of August. The activities that are integrated were made based on educative contents of different areas such as medicine, engineering, art appreciation to offer a variety of task.

These applications were developed using 3D modeling software and the video game engine Unity in order to integrate the Oculus Rift VR visor and the Leap Motion sensors to the user experience.

The activities that are integrated are:
Caminata espacial: Based on the robotic arm Canadarm2 of the International Space Station, now you can experience how an astronaut does high-risk tasks.
Viaje al corazón: Take an anatomy lesson by manipulating the parts of a human heart.
Arma la X: Challenge your building skills and assemble the monumental sculpture “Monumento a la Mexicanidad”.
Motor de avion: Discover how an Army Airplane Pratt & Whitney J58 Motor works.
De visita en el museo: Walk through an art gallery at the Poliforum Universitario of the University of Chihuahua and discover more about the art pieces at the exhibition.

logofooter Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.