Expo UACH 2017

Participa LINNEA con espacio tecnológico en Expo UACH 2017

Redacción LINNEA

La Coordinación General de Tecnologías de la Información través del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje participó en el evento de Expo UACH 2017 con una muestra de las tecnologías educativas más innovadoras que se encuentran en desarrollo actualmente en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el stand se mostraron los diversos proyectos que se han realizado en conjunto con académicos de la UACH que involucran el uso de tecnologías emergentes como drones con tarjetas de desarrollo, impresión 3D, visores de realidad virtual, un sensor de impulsos laser y video de 360 grados con el objetivo de mostrar sus utilidades y aplicaciones y se diera a conocer la relevancia de su presencia en proyectos desarrollados por la universidad.

Se contó con un espacio destinado para conferencias impartidas por miembros del mismo laboratorio sobre temas multidisciplinario como modelaje 3D, manejo de redes sociales, principios básicos de diseño y creación de aplicaciones. Al igual que se tuvo la presencia del Mtro. Alejandro Martínez y el Dr. Jaime R. Adame Gallegos quienes expusieron trabajados realizados en conjunto con LINNEA llevados a cabo con tecnología de realidad virtual inversiva y la aplicación de drones en ingeniería civil.

Los estudiantes asistentes dejaron ver su interés tanto por los equipos tecnológicos de punta mostrados como por las opciones académicas que los podrían orientar hacia un área laboral relacionada con el desarrollo de proyectos que involucren dichas tecnologías.

Expo UACH es un evento organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua donde año con año da a conocer su amplia oferta educativa conformada por sus 15 unidades académicas e instituciones incorporadas para invitar a estudiantes de nivel medio y superior a formar parte del alumnado universitario. Pero también se cuenta con la presencia de los diversos departamentos que conforman la universidad para mostrar a los visitantes las experiencias complementarias disponibles para los estudiantes de la UACH.

Este año el evento se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo y contó con una asistencia de más de 4 mil personas, en su mayoría estudiantes de varios planteles del COBACH, CONALEP, de la preparatoria Maestros Mexicanos, del CECYT y del CETIS.

Con esta muestra de los proyectos en los que se ha visto involucrado el Laboratorio de Innovación en Experiencias del Aprendizaje, se refuerza su compromiso por ser un referente en la aplicación educativa de tecnologías emergentes que buscan potenciar los procesos académicos y de investigación; además de ser un espacio de colaboración con las facultades de la universidad para canalizar el uso de las nuevas tecnologías para fines educativos y de innovación.

 


 

The Information Technology Department of the University of Chihuahua, through the LINNEA Innovation Lab, participated during Expo UACH 2017 with a technological space that incorporated a display with the most innovative educational technologies that are being developed at the University of Chihuahua such as augmented and virtual reality, 3D printing and 360 videos. Also, there was a space designated to the presentation of the projects that are being developed in collaboration with the LINNEA Innovation Lab and academics of different schools of the university related to the application of virtual reality and drones to educative and investigation opportunities; plus diverse conferences about topics such as 3D modeling, social media management, and basic design principles were imparted by LINNEA’s staff members.
 

logofooter Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.