Realiza UACH evento de programación más grande de México en Tijuana, BC.

linneala

Por invitación directa del comité organizador de Tijuana Innovadora, principal evento de innovación en la frontera norte del país, la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo en días pasados el evento Reto Hack TJ 2014, marathón multitemático de programación que logró congregar, bajo un sólo techo, a más de 700 desarrolladores de software, provenientes de las principales universidades y tecnológicos de la región binacional.

La inauguración, que contó con la presencia del Ing. M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Lic. Carlos Castañeda Márquez, Coordinador General de Tecnologías de Información de la citada institución, asi como del Sr. José Galicot Behar, creador y Coordinador General de Tijuana Innovadora, se distinguió por el ánimo de los cientos de jóvenes que se congregaron desde temprana hora en un recinto anexo al Centro Cultural Tijuana, habilitado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el Hackathón, término con el que se denomina internacionalmente a esta categoría de eventos.

Cabe destacar el involucramiento y apoyo generoso de importantes empresas como Transtelco, Intel, Lenovo, Cengage Learning – National Geographic Learning, Vuforia by Qualcomm, Mozilla Foundation y Tapquo / Near Technologies, cuyos especialistas técnicos tuvieron a su cargo la coordinación de los diferentes desafíos tecnológicos que definieron la dinámica en una jornada que se prolongó durante más de ocho horas.

La premiación, realizada en el recinto magistral del Centro Cultural Tijuana ante un público de más de 1200 personas, consistió en la entrega de premios de mil dólares y dispositivos de última generación patrocinados por las marcas participantes, con los cuales se reconoció el esfuerzo de aquellos equipos que, a juicio de los especialistas, realizaron los proyectos más completos e innovadores.

Informativos nacionales como Frontera, Zeta, Tijuana Informativo, Uniradio, e internacionales como San Diego Union Tribune, KPBS, Muck Rack, Baja.com, entre otros, destacaron la conjunción de esfuerzos y voluntades que lograron unir talento tecnológico y espíritu de innovación universitario, en un acontecimiento sin precedentes en la historia de Tijuana.


Los Comentarios están cerrados.