FMyCB

Recibe LINNEA a catedráticos e investigadores del Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH

Redacción LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la visita de personal académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, con miras a una eventual vinculación que permitirá el reforzamiento de los procesos de aprendizaje de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Durante la sesión se analizó la viabilidad de desarrollar una plataforma de realidad virtual que facilite en entrenamiento de médicos residentes en procedimientos quirúrgicos diversos; ello con un enfoque de aprendizaje, mediado por nuevas tecnologías para el aprendizaje desarrolladas en el laboratorio.

Por parte de la facultad, asistieron el Dr. Daniel Castillo, catedrático de la facultad, Dr. Adrián Aranda Caro, así como personal del área de educación virtual de dicho centro académico, quienes coincidieron en el gran potencial que una eventual sinergia pudiera llegar a generar.

“Con respecto a las posibilidades son muchas, tanto en materia de generación de material como en el reforzamiento de procedimientos prácticos en tiempo real con un potencial enorme de las posibilidades en las necesidades investigativas, docentes y prácticas de médicos e ingenieros”, comentó el doctor Daniel Castillo apropósito de la visita al laboratorio.

Por su parte el Dr. Adrián Aranda Caro comentó el gran potencial para mejorar los procesos educativos apoyados en las tecnologías emergentes como es la realidad virtual y extendió su agradecimiento por el tiempo y la disposición por parte del equipo del LINNEA.


The LINNEA Innovation Laboratory received the visit of members of the University of Chihuahua Medicine School faculty with the intention of developing an eventual linkage that would allow the reinforcement of the learning processes at the Medicine and Chemistry Schools of the University of Chihuahua. During the session was analyzed the viability of a virtual reality platform capable of facilitating the training of medical residents in diverse surgical processes, this by using a learning approach mediated with new learning technologies developed by the laboratory.

 

logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.