Christian Peñaloza

Recibe LINNEA visita del investigador en Neurociencia Cognitiva, Christian Peñaloza

Redacción LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la visita del Ph. D. Christian Peñaloza quien ha sido reconocido por el MIT Technology Review en el Top 10 de Innovadores menores de 35 años a nivel América Latina.

Actualmente Christian Peñaloza trabaja en el Advanced Telecommunications Research Institute (ATR) de Japón, en el Laboratorio de Robótica Inteligente de la Universidad de Osaka y es presidente del grupo de Japón de la RedGlobalMX además de ser reconocido internacionalmente por su trabajo en innovación tecnológica en el área de la robótica y biomedicina por el desarrollo de una silla de ruedas cuyos comandos pueden ser realizados con la mente facilita la realización de tareas sencillas a personas con discapacidades motrices.

En su visita se presentó una muestra de los diversos proyectos desarrollados por el laboratorio relacionados con el uso de tecnologías emergentes y sus aplicaciones en el área de la innovación educativa tales como realidad virtual y aumentada, con miras a identificar potenciales áreas de colaboración.

Previa a su visita a LINNEA y como parte se su visita a Chihuahua para compartir sus proyectos, Christian Peñaloza impartió la conferencia magistral “Robótica, Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes” donde expuso las diferentes aplicaciones de la robótica en el área de la biomedicina junto a su experiencia laboral de investigación en Osaka, Japón a alumnos de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas e Ingeniería, quienes trabajaran en los proyectos de inteligencia artificial desarrollados por Peñaloza.

 

LINNEA received the visit of Ph. D. Christian Peñaloza who has been recognized with the ”Innovator of the Year”’ award – MIT Technology Review’s Innovators Under 35 Mexico 2016. During his visit, he was shown the different projects developed by the Lab related to the usage of emerging technologies and their applications in educative innovation,  such as Virtual and Augmented Reality, with the intention of identifying potential collaboration opportunities. Before his visit and as part of his visit to Chihuahua to talk about his projects, Christian Peñaloza gave the conference “Robotics, Artificial Intelligence, and Emerging Technologies” to talk about his work experience and his work in the development of a wheelchair that the users can control with their minds.

logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.