Simuladores de trigonometría y límites

Redacción LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) en conjunto con Cengage Learning desarrolló una herramienta de simulación de trigonometría y límites, la cual coadyuva en el estudio de temas de estas dos áreas en los niveles superior y medio superior a través de una plataforma online que contiene ejercicios prácticos siempre disponibles en desktop, laptop, smartphone y tablet las 24/7 sin necesidad de tener un horario preestablecido, la interacción con estos medios digitales desarrolla una de las habilidades más importantes en el siglo XXI: la competencia digital, habilidad lógica y crítica respecto al manejo de la información, además de obtener destrezas comunicativas.

La plataforma une el lado teórico con el práctico, proveyendo con las herramientas necesarias al docente y alumno para alcanzar objetivos de aprendizaje significativo en temas de trigonometría y límites, pues además de proveer elementos básicos en el proceso enseñanza-aprendizaje tales como ejercicios, preguntas, evaluaciones, permite mostrar de manera gráfica las funciones trigonométricas en cuestión desarrollando así la habilidad para reflexionar de manera crítica las formas elementales matemáticas tales como gráficos, fórmulas y estadísticas.

Simuladores de trigonometría y límites permite desarrollar actitudes positivas hacia las matemáticas, superando “el miedo a los números” y aplicando la capacidad de utilizar cálculos matemáticos y numéricos para la resolución de problemas cotidianos relacionados con la trigonometría.

Además del enfoque educativo para el área de trigonometría y límites, la aplicación permite integrar fácilmente nuevos módulos de estudio bajo el esquema elemental de interactividad que enriquece el proceso de aprendizaje, lo que hace más fácil una interacción maestro-alumno y muestra los resultados al instante lo cual permite una retroalimentación inmediata entre ambas partes.

La disponibilidad 24/7 de la aplicación permite que el usuario desarrolle un gusto por el aprendizaje continuo, además de que puede organizar y regular su propio aprendizaje, organizar el tiempo dedicado a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar los ya existentes, así como el gusto de “aprender a aprender”.

Esta herramienta está disponible en inglés, español y portugués y forma parte de las LTI Learning Tools Interoperability la cual es una especificación desarrollada por LMS Global Learning Consortium donde el principal concepto es establecer una forma estándar de integración de aprendizaje regularmente alojadas de manera remota y proporcionadas por servicios de terceros.

competencias-simulador-trigonometria-y-limites

The LINNEA Innovation Laboratory along Cengage Learning developed a tool of trigonometry and limits simulation to help the study of topics of this area in upper and upper half levels of education through an online platform that has practical exercises permanently available to use on a desktop, laptop, smartphones and tablets without the necessity of a established schedule. The interaction with their digital media develops one of the most important skill of the 21st century: the digital skill, logical and critical logical related to the manage of information along acquiring communicative abilities.

This tool is available in English, Spanish and Portuguese and is part of the LTI Learning Tools Interoperability which is a specification developed by LMS Global Learning Consortium where the principal concept is to stablish a standard way of learning integration commonly located in a remote way of administered by a third party.


logofooter  Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.