Quinta Gameros

[VIDEO] ¡Y la Quinta se llenó de luz! Espectáculo de video mapping conmemorativo

Redacción LINNEA

En coordinación con el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, y como parte de los festejos por el 110 aniversario de su edificación, el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje produjo un espectáculo de video mapping; el primero en su tipo realizado en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La producción, realizada por el videógrafo Hugo Baca, colaborador en LINNEA, integró animaciones abstractas y videos de alta resolución, que fueron proyectados en la fachada trasera de la centenaria casona, como parte del evento conmemorativo, convocado por el área de Difusión Cultural de la universidad; mismo que contó con la asistencia de más de 200 personas, entre invitados especiales, representantes institucionales y autoridades universitarias.

El proyecto de video mapping forma parte de una estrecha colaboración entre el laboratorio y el propio centro cultural, en el marco de la cual se enriquece continuamente una plataforma de aplicaciones interactivas que brindan al visitante una experiencia estimulante e innovadora.

Por su importante función como recinto para la cultura y las artes, la Quinta Gameros -considerada como una de las mansiones más bellas del continente- forma parte del patrimonio no sólo arquitectónico, sino cultural e histórico de nuestro país.


 

As part of the Quinta Gameros 110 edification anniversary, the LINNEA Innovation Laboratory produced a video mapping show; the first one of its kind made in the University of Chihuahua.

The production was made by the videographer Hugo Baca, collaborator at LINNEA, and it integrated abstract animations and high-resolution videos projected on the back facade of the building as part of the commemorative event that counted with the assistance of more than 200 guests.

This project is part of a close collaboration between the Quinta Gameros and LINNEA in the framework of which a platform of interactive applications is continuously enriched, providing the visitor with an engaging and innovative experience.

 

logofooter Acerca de LINNEA / About LINNEA

El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de Información y ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México, es el primer centro en América Latina centrado en la exploración y desarrollo de entornos de aprendizaje (EEA) y plataformas educativas, mediadas por tecnología. Co-auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning – National Geographic Learning, América Latina.

LINNEA, a joint initiative by University of Chihuahua (Mexico) and Cengage Learning – National Geographic Learning, and hosted in the University of Chihuahua, is the first Learning Innovation Lab in Latin America, centered in exploration and development of technology-mediated learning solutions and platforms.

Los Comentarios están cerrados.